10 de enero de 2007

Schubert - Furtwängler




Comenzaremos este año 2007 con Franz Schubert y una de sus sinfonías más conocidas: La sinfonía nº 9 en do mayor D.944 "La Grande"

El nombre de "La Grande" se propuso para distinguir a esta sinfonía de la nº 6, también en do mayor, conocida como "La Pequeña". Fue compuesta a principios de la primavera de 1828, cuando el compositor tenía 32 años, el último año de su vida. Rechazada en principio por "su extensión y dificultad de ejecución", fue redescubierta por R.Schumann en 1839, fué inmediatamente ejecutada nada menos que por Felix Mendelssohn.

La versión escogida es la de Wilhelm Furtwängler con la Orquesta Filarmónica de Viena en una grabación de 1943.

Es una de las mejores versiones de la sinfonía, si bién, solemne y "bruckneriana".

Enlace


2 comentarios:

el tren azul dijo...

impresionante, muchas gracias. es la famosa en estudio de los años cincuenta del pasado siglo,yo tengo en directo una versión del año 42.
Si te haces con la de toscanini de los años cincuenta cuelgala también, es totalmente diferente pero es igualmente magistral.

Donde pillas los discos llamados the 50´s? es que aquí (norte de españa) no los encuentro pero si encuentro diferentes cosas de membran y a precios que oscilan entre 70 centimos y tres euros

musicoclasico dijo...

Este disco lo compré en la tienda on line www.jpc.de/ hace uno o dos años.
Saludos