7 de julio de 2006

Séptima sinfonía de Sibelius - Karajan



Vuelve Sibelius a mi blog. Comparto así mi entusiasmo por las sinfonías de este compositor finlandés.
Y coloco la singular séptima sinfonía en una de las mejores versiones que he escuchado, para mi gusto: La impresionate lectura de Herbet von Karajan con la Orquesta Filarmónica de Berlín, en una grabación DG de 1967... Una versión casi impresionista, que se complementa con las también magníficas de Leonard Bernstein, Paavo Berglund, Loorin Maazel....


2 comentarios:

luis diaz dijo...

ESCUCHASTE LAS DE LA SINFONICA DE SAN FRANCISCO CON HERBERT BLOMSTEDT? Y CUANDO TE REFIERES A BERGLUND A QUE INTEGRAL SUELES ACUDIR?

musicoclasico parapoeta real y fantástico dijo...

Hola Luis:
No he escuchado el Sibelius de Blomstedst. Solo conozco las versiones de las sinfonías de Nielsen, que me parecen buenas, áunque las hay mejores, en las 3 últimas (Rozhdestvenski, Horenstein...).
De las varias versiones de Berglund conozco dos: La de la Filarmónica de Helsinki y la posterior con la Orquesta de Cámara Europea; esta última me gusta más.
Ya he visto tus blogs y me gustan.
Saludos